Muchos de nosotros tenemos carencia de estas vitaminas
Hoy no hablo de homeopatía, sino de 2 vitaminas esenciales.
Todas las vitaminas son esenciales, pero me centro en estas dos.
Un reciente estudio a nivel mundial arrojó una realidad: la mitad de la población mundial tiene carencias de Vitamina D. Y los españoles no somos una excepción, a pesar que nos es más fácil metabolizarla por las horas solares que tenemos. Otro estudio aparecido en muchos medios, decía que si a los pacientes con covid-19 en UCI se les suplementaba con vitamina D, la curación era más rápida y la gravedad disminuía. Incluso decían que la vitamina D podía ser la manera de disminuir las probabilidades de contraer enfermedad grave de covid-19. Que hasta que la vacuna esté extendida, era la mejor cosa que podíamos hacer.
Una Ingeniera Agrícola me comentaba que a las vacas se las añadía vitamina C de forma habitual y que si se estresaban, se aumentaba la dosis. Estaba demostrado que eran más sanas y productivas si tenían bien la vitamina C.
En España tenemos una fuente de vitamina C en naranjas y mandarinas pero, ¿las tomamos a diario?
Haz la prueba (en adultos): toma 1 gramo diario de vitamina C y 2000 UI de vitamina D. Hazlo por la mañana. Verás cómo aumenta tu vitalidad en poco tiempo. Es impresionante.
Imagen de Ulrike Leone desde Pixabay