Qué es la homeopatía

La homeopatía se compone de dos partes:

  • una visión de la salud y de la enfermedad
  • una técnica precisa de elaborar medicamentos sin efectos secundarios

Una visión de la salud y de la enfermedad

La homeopatía tiene una visión holística de la salud y la enfermedad. Cuando enfermamos nos afectamos en lo orgánico, lo emocional, lo mental, la visión del significado de la vida (entendido como lo espiritual para muchos) y a nuestra forma de comportarnos. Esto se traduce en una falta de libertad en las 5 esferas citadas respecto de nuestro estado de salud.

Por tanto, para tratar cualquier problema que nos afecte, debemos considerar las 5 esferas. Debemos prestar especial atención a lo que nos lleva a consulta, pero también al resto de aspectos de nuestro ser.

La primera consulta puede llevar una hora y media en adultos porque será necesario saber de estas esferas del ser.

Recobrar la salud es volver a sentirnos bien en las 5 esferas. Si se nos pasa una gastritis y seguimos sintiéndonos emocionalmente irritados o tristes o rabiosos, no estamos curados.

Una técnica precisa de elaborar medicamentos sin efectos secundarios

Samuel Hahnemann (1.755 – 1.843) creo la técnica de elaboración de medicamentos homeopáticos tras más de 40 años de rigurosos estudios con el único objetivo de lograr medicamentos sin efectos secundarios y capaces de curar de forma integral (las 5 esferas) y duradera. Lo recopiló en su «Organon del arte de curar” y hoy se concreta en las metodologías de elaboración de medicamentos. Las más famosas son la francesa, la alemana y la mejicana, que contienen indicaciones precisas para elaborar cada medicamento homeopático.