Quienes Somos

Juan Ignacio Sanchez

Conocí la homeopatía en el año 1989, que fue el momento en el que el destino quiso poner a prueba mi perseverancia en la medicina convencional.

Mi hijo con 18 meses no podía caminar (tuvo parálisis de pierna izquierda al nacer que fue recuperando muy lentamente), descubrimos por un familiar un homeópata que lo empezó a tratar. Al cabo de dos semanas de tomar el tratamiento, empezó a caminar. El impacto fue tal que empecé a estudiar sobre ella.

La homeopatía es un disciplina apasionante que me permite ayudar a la gente con diversos problemas desde una consulta. Me he formado ampliamente en la materia, cursando materias comunes con la medicina y otras específicas a través del «Instituto Homeopático de Cataluña«, por ser unos de los centros de referencia en España. He conseguido aunar experiencia y conocimiento.

La homeopatía puede ayudar en el tratamiento alternativo a problemas que no parece tener solución con la medicina convencional. Igualmente conocemos muchos casos que hoy día no se resuelven desde la medicina aún teniendo en cuenta todos los avances logrados en los últimos años. Y por supuesto la homeopatía también tiene sus límites. En muchos casos graves lo sensato en combinar tratamiento convencional y homeopatía.

Lo primero que se aprende en esta profesión es que se trabaja sobre la persona, su entorno, su comportamiento, su estado de ánimo y su situación emocional. Esto ayuda a tener un conocimiento y comprensión global que permite encontrar el medicamento más adecuado.

Estudié Ingeniería de Telecomunicación en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Esto me permite tener una visión pragmática y empírica de los hechos (resultados basados en hechos), teniendo en cuenta nuevos conocimientos que pueda adquirir.

Título de Experto Universitario en Homeopatía

Formulario de contacto




    Tengo el título de Experto Universitario en Homeopatía, título dado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid en colaboración con la Fundación FUNIBER. Además he realizado múltiples cursos de especialización en homeopatía y materias afines.