Testimonios de pacientes sobre homeopatia

Testimonio de Sol

“El enfoque de Juan Ignacio es muy práctico y efectivo, uniendo sanación física y emocional bajo una mirada de humana comprensión hacia sus pacientes. Personalmente me ha resultado sorprendente comprobar la efectividad de los remedios sanando patologías que acarreaba desde hace muchos años con facilidad y una rapidez pasmosa, aunque  quizás lo más valioso del trabajo iniciado con él es el de la autoconsciencia y la compasión personal. Me alegra siempre ir a sus sesiones e intento llevarme cuestiones a mejorar para seguir avanzando. Agradezco mucho los años que me ha acompañado en mi camino y animo a cualquiera a probar y a los escépticos a liberarse de prejuicios… funciona!”

Sol B., correo-e: sbarreda12@hotmail.com


Testimonio de Mónica
Llevo 3 años en consulta con tratamiento homeopático con Juan Ignacio y ha sido un gran cambio a todos los niveles en mi vida,siempre lo recomiendo
Ayuda a nivel físico y emocional, una maravilla…
También es un gran profesional que en momentos personales críticos he contado siempre con su ayuda al teléfono y me ha hecho un diagnóstico eficaz, se entrega personalmente con sus pacientes …
Notareis una mejoría a todos los niveles en vuestra vida!!!
Mónica C., correo-e: westin772@hotmail.com


Testimonio de Antonio

He descubierto la homeopatía a través de la experiencia con Juan Ignacio Sánchez. He podido solucionar con tratamientos específicos algunos  problemas que no tenían fácil solución en la “otra” medicina como han sido los ronquidos nocturnos. También me está ayudando mucho en la prevención de gripes y catarros y en su solución inmediata, todo ello sin la utilización de los antibióticos convencionales. He sufrido una muy importante operación quirúrgica y puedo  afirmar que la recuperación ha sido mucho mejor gracias al tratamiento  pre y post operatorio. Creo firmemente en que la homeopatía es otra arma más que nos ayuda para vivir mejor  siendo complementaria y no excluyente a otros conocimientos del ser humano. La atención personalizada y la capacidad de escucha y comprensión de Juan Ignacio facilita enormemente la consulta y el acercamiento a una disciplina tan valiosa.

Antonio L., correo-e: antonioe_lopez@outlook.com


Testimonio de Maribel

“Tenía gastritis crónica,inflamación del duodeno y gastritis crónica, no podía comer nada de lo que me gusta. En la actualidad como de todo y si algún día algo me sienta mal, tengo unas bolitas maravillosas que solucionan mi problema. Me dolían los talones al andar, el traumatólogo, después de una radiografía me dijo que tenía espolones, que debería llevar plantillas toda mi vida y zapatos planos, me dijo que en cuatro días, con las plantillas dejaría de dolerme….6 meses. Con la homeopatía al cabo de unos días, puede que 15, no recuerdo, se fue el dolor y nunca más volvió. Esto en lo físico, solo dos ejemplos. En cuanto a lo anímico, he aprendido a decir no, me conozco mejor y disminuyó mi tristeza habitual…esto es sólo un apunte de los efectos que ha causado la homeopatía en mi.”
Maribel, correo-e: mariaisabelma@gmail.com


Testimonio de Sandra
Llevo más de diez años con alergia y asma; tengo alergia a tantos pólenes que los alergólos no pueden diseñar un vacuna para inmunizarme. Después de perder cinco años con un profesional de otra rama descubrí a Juan Ignacio buscando homeópatas en internet. Al no tener referencias y después de mi reciente mala experiencia al principio iba un poco reticente pero ahora puedo decir que he mejorado mucho y que hice bien confiando en mi intuición y en lo que él me fue mostrando. Ahora prácticamente solo uso la medicación alopática en las épocas críticas de polen, el resto del año no la necesito y he mejorado mucho en calidad de vida. A veces todavía no me lo creo del todo porque sufría los síntomas 7 meses al año. Era una calvario.
En mi caso particular el tratamiento con la homeopatía es un proceso lento pero gratificante, ha mejorado mi salud con respecto a las alergias y me está ayudando en mi crecimiento personal notablemente.
Durante este tiempo he tenido a mi hijo y aunque el postparto fue bastante complicado, con la homeopatía mejoré en lo que para mí fue un tiempo récord. Por otra parte, mi hijo a partir del año, año y medio aproximadamente, empezó a tener otitis recurrentes y he de decir que al ser tratado también con homeopatía ha pasado de tener 3 ó 4 por invierno a tener solo principio de otitis en un período de tiempo equivalente. Esto además ha reducido la cantidad de antibiótico que ha tenido que tomarse en el último invierno con respecto al anterior.
A día de hoy nos atiende a toda la familia y estamos muy contentos. Me gusta la forma en la que simplifica las cosas y el mismo tratamiento, haciéndolo fácil; las prisas del día a día casi no te dejan tiempo ni para cuidarte y seguir el tratamiento no es nada complicado.
 
Sandra S. correo-e: m.momosan@gmail.com

Testimonio de Oscar
A pesar de que siempre he sido seguidor (y practicante) de remedios naturales, especialmente las de herbolario, los cuales siempre me han sido muy útiles y efectivas, confieso que entré en el círculo de la homeopatía, al menos de la unicista porque de una u otra manera la mayoría hemos tomado medicamentos homeopáticos de proposito general en alguna ocasión, “de rebote” a consecuencia de la enfermedad crónica de mi esposa. Ella entró, a su vez, recomendada por una persona de su entorno de amistades, como último recurso ante la pasividad e ineficacia de la medicina tradicional.
En estos años he aprendido que homeopatía Unicista trata a la persona como un todo y no como una serie de síntomas aislados y creo firmemente que esa es la base de su efectividad, hablo de efectividad en el tratamiento de enfermedades crónicas, recurrentes y, desde luego profundas, más allá de que un dolor de cabeza o un catarro se pueda tratar con efectividad con remedios homeopáticos generales.
He aprendido que la homeopatía no es magia ni brujería, sólo una ciencia empírica y efectiva la cuál, por el momento al menos, no se comprende completamente como funciona. Por otro lado, también he comprobado, que en ocasiones puede (y conviene según mi experiencia) ser alternada con medicina tradicional tanto en casos de emergencia o símplemente cuando un dolor de cabeza recurrente requiere tomarse un ibuprofeno.
Mi conclusión es que la homeopatía unicista cura a largo plazo, de manera profunda y sin ningún efecto secundario; en mi caso personal, tanto en primera persona como testigo de la enfermedad de mi esposa, así lo he podido comprobar.
Oscar A., correo-e: oanton55@gmail.com

Testimonio de María

He recomendado muchas veces a Juan Ignacio y lo sigo haciendo. Y cada persona que ha acudido a él, lo ha recomendado también. Esto lo dice todo…

Juan Ignacio es un terapeuta “integral” que tiene el arte de combinar la homeopatía con otros recursos que ofrece en su acompañamiento para ayudar a sus pacientes.

Personalmente, es mi terapeuta desde hace mas de 1 año, y los avances en mi vida tanto en el plano emocional como en lo concreto han sido “radicales” (de raíz!). Juan Ignacio sabe “leerme” desde la psicología, dándome una nueva y apasionante perspectiva de quien soy. Esto me ayuda a conocerme y a entenderme desde mi esencia (fundamental!). Como homeópata lo siento muy profesional, y eso me transmite mucha confianza, ya que de homeopatía yo no conocía nada.  Yo le explico lo que me sucede, y él lo traduce a la homeopatía justa que necesito, como un alquimista que, con cada homeopatía que me receta, hace “magia real!” en mi persona después de cada consulta. Su energía profunda, perceptiva y acogedora hacen que el espacio de consulta sea ideal para el acompañamiento que el ofrece.

María, correo-e: mariazanzi@hotmail.com


Testimonio de Antonio
«Llevarnos ya varios años de consultas con Juan Ignacio, y los tratamientos homeopáticos que nos ha mandado mejoran nuestra calidad de vida. En varios casos puntuales ha resuelto episodios en los que la medicina no había tenido éxito, (picores generales en el cuerpo, y varias tendinitis) y además nos mejora muchas otras dolencias.
En fin, que estamos contentos con sus tratamientos y que pensamos seguir contando con él»
Antonio R.

Testimonio de Tania

Hace 5 años tenía problemas gástricos, me diagnosticaron bacteria H. Pylori. No podía comer nada ni siquiera una dieta estricta mejoraba mi situación. Todo me sentaba mal acompañado de dolor de estómago, nauseas y vómitos. La medicina tradicional tampoco me daba solución definitiva. Encima tomar antibióticos me producía candidiasis. Por lo tanto llegue a desesperarme. Entonces una amiga me habló de consulta de homeopatía de Juan Ignacio y su buena experiencia me animo a probarlo. Cuando empecé el tratamiento la mejoría ha sido increíble. Lo primero que noté que las molestias han desaparecido. Manteniendo la dieta poco a poco he ido recuperando la digestión. Ahora ya puedo comer de todo e incluso puedo permitirme tomar alguna copa de vino o cerveza.

Tania R., correo-e: taniagomel@hotmail.com