Vitamina C y D para tu sistema inmunitario

Muchos de nosotros tenemos carencia de estas vitaminas

Hoy no hablo de homeopatía, sino de 2 vitaminas esenciales.

Todas las vitaminas son esenciales, pero me centro en estas dos.

Un reciente estudio a nivel mundial arrojó una realidad: la mitad de la población mundial tiene carencias de Vitamina D. Y los españoles no somos una excepción, a pesar que nos es más fácil metabolizarla por las horas solares que tenemos. Otro estudio aparecido en muchos medios, decía que si a los pacientes con covid-19 en UCI se les suplementaba con vitamina D, la curación era más rápida y la gravedad disminuía. Incluso decían que la vitamina D podía ser la manera de disminuir las probabilidades de contraer enfermedad grave de covid-19. Que hasta que la vacuna esté extendida, era la mejor cosa que podíamos hacer.

Una Ingeniera Agrícola me comentaba que a las vacas se las añadía vitamina C de forma habitual y que si se estresaban, se aumentaba la dosis. Estaba demostrado que eran más sanas y productivas si tenían bien la vitamina C.

En España tenemos una fuente de vitamina C en naranjas y mandarinas pero, ¿las tomamos a diario?

Haz la prueba (en adultos): toma 1 gramo diario de vitamina C y 2000 UI de vitamina D. Hazlo por la mañana. Verás cómo aumenta tu vitalidad en poco tiempo. Es impresionante.

Imagen de Ulrike Leone desde Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *